24 de junio de 2016

35° Aniversario de las Apariciones de Medjugorje



1981 - 25 de junio - 2016
35° Aniversario de la Aparición y Primer Mensaje de la 
Virgen en Medjugorje al Grupo de Videntes.


Relato de la Aparición del 25

Al mediodía, un pequeño grupo de familiares propuso a algunos de los jóvenes acompañarles esa misma tarde al mismo lugar y a la misma hora. A eso de las seis de la tarde, Ivanka, Vicka, Mirjana e Ivan Dragicevic y un grupo de familiares y vecinos se encaminaron hacia el Podbrdo. De pronto Ivanka se volvió y dijo: ¡Miren, la Gospa! La vieron las tres chicas, Ivan y una mujer que al darse cuenta que la Virgen les hacía seña a los chicos para que se acercaran hacia Ella, exclamó: ¡Miren Corran, los llama!

Vicka se fue corriendo al pueblo a buscar a Marija, quien se encontraba con Jacov Colo, de 10 años y primo de Mirjana. Vicka les dijo: ¡Venid, venid, daros prisa, la Gospa está allí arriba!

Según contaron los chicos, ellos vieron una especie de rayos o flashes de luz sobre el monte, tres para ser exactos, tras los cuales sintieron un impulso muy fuerte de subir a lo alto de la colina. Según los testigos, los seis chicos iban tan deprisa que “parecían volar sobre las piedras, como si tuvieran alas en los pies”, a una velocidad imposible de seguir.

Unos minutos más tarde, los familiares y demás personas que les acompañaban llegaron al sitio donde los seis chicos están de rodillas. Pero no respondieron a sus llamadas, no se inmutaban ante sus gritos, no se movían ante sus empujones. Los intentaron mover, pero sus cuerpos estaban rígidos y pesados. Lo único que hacían era mover los labios, como si hablaran, pero no emitían sonidos. Movían la cabeza, como asintiendo o negando. Según los testigos de ese día, los rostros de los chicos se tornaron “radiantes”, y sus sonrisas abiertas se mezclaban con lágrimas de alegría.

Treinta minutos después, los chicos recobraron la percepción del espacio y del tiempo. No eran capaces de hablar, se abrazaban y gemían entre llantos y risas.
Según contaron ese día vieron a la Virgen María sin el niño. Era indescriptiblemente bella, sonriente y alegre, y cuando estuvieron ante ella, como a una distancia de uno o dos metros comenzaron a rezar simultáneamente. Primero, un Padrenuestro, luego un Avemaría y después un Gloria. La primera vez que oyeron su voz fue al acompañarles en el rezo de las oraciones del Padrenuestro y el Gloria, pero guardó silencio cuando los niños rezaron el Avemaría.

Según los videntes, la voz de la Virgen es “indescriptible, como una melodía” de un instrumento que no se han oído jamás.

Después de rezar, algunos de los chicos se atrevieron a hablar con ella, siendo la primera Ivanka, quien le preguntó si podría ver a su madre, fallecida dos meses atrás. La Señora le contestó que sí la vería, pero no en ese momento, sino más adelante, y que no se preocupara, pues su madre estaba con ella. Mirjana pidió entonces alguna señal para que sus familiares y amigos les creyesen, ante lo que la Señora se limitó a sonreír.

A los pocos minutos la Virgen se despidió diciendo: “Dios esté con vosotros, mis ángeles”. Los niños le preguntaron si la verían el día siguiente, y ella contestó que sí asintiendo con la cabeza.

Curiosamente, a ninguno se le ocurrió esa tarde preguntarle quien era, pues daban por hecho que era la Virgen María. Esto sorprendió mucho a sus familiares.

Esa tarde, los niños estaban de nuevo radiantes, y tanto sus relatos como los de los testigos corrieron como la pólvora por todo el valle de Medjugorje. Muchos se acostaron ese día deseando subir, a la tarde siguiente, a la que comenzaron a llamar la Colina de las Apariciones.

(Fuente: Centro Medjugorje - Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.